Emprendedor Puertorriqueño Crea Microempresa de Gaming

Por: Oneil Pérez Chevalier

En tiempos de crisis como los que estamos viviendo actualmente en Puerto Rico, sobresalen las ideas que van más allá de ser un simple concepto, sino en una realidad.

Este es el caso del fundador y CEO de Basketball Gaming Association (BGA), por sus siglas en inglés, Héctor González Rivera, quien lucha por algún dia trabajar única y  exclusivamente para el crecimiento de su empresa.

“BGA es una empresa semiprofesional de videojuegos enfocada en lo que es el baloncesto virtual, que actualmente cuenta con la participación de usuarios de diferentes partes del mundo”, dijo González.

Según el joven puertorriqueño, llevaba trabajando en el desarrollo de su innovadora idea un poco más de ocho años, con la ayuda de unos amigos los cuales conoció durante su estadía en los Estados Unidos en el cual sirvió en las fuerzas armadas.

“La idea era crear una plataforma para cubrir una necesidad, la cual era poder darle a la comunidad latina una oportunidad para poder competir con los mercados extranjeros de gaming”, señaló González.

 

 

Por su parte, González,  aclaró que la financiación de su empresa es cubierta de manera independiente, con la excepción de una inversión equitativa con un socio para poder sufragar otros gastos de la misma, para que pudiera marchar de  una manera profesional.

“La incentivación económica no es mi enfoque en estos momentos, mi única meta es el desarrollo de la empresa y que todo lo que conlleva a la misma, sea para elevar el branding de la misma”, comento González. Tanto es así que todo el dinero generado o vinculado con BGA va directamente a la empresa para mejorar en las diferentes áreas que la componen.

Sin embargo, el joven visionario no descartó que con la expansión a otros mercados en conjunto con la  colaboración de futuros inversionistas, no tan solo logre su meta principal de ver su empresa crecer sino que también será el receptor de incentivación económica, tanto para el como para sus empleados.

Por otro lado el League Operation Manager (LOP), por sus siglas en inglés, Francisco Poueriet, coincidió con González, en que había una necesidad de crear un espacio para la comunidad latina en el mundo de videojuegos que actualmente compite con los mercados extranjeros.

“Actualmente la comunidad cuenta con poco más  de 12 mil usuarios activos en las redes sociales, una cantidad bastante alta comparado con el comienzo del proyecto en sus inicios”, subrayó Poueriet.

Del mismo modo, Poueriet reveló que entro al concepto de lo que fue BGA en sus comienzos, como meramente otro usuario en la comunidad sin jamás imaginarse de que algún día formaría parte del equipo de trabajo del mismo.

“A pesar de la incertidumbre que tenía al principio, decidí darme la oportunidad de ser parte de la comunidad y ya han pasado poco más de seis años y seguimos firmes aquí”, aclaró Poueriet.

Cabe destacar que Poueriet, es una de pieza importante dentro de la empresa debido a que su rol principal es asegurarse de que diferentes áreas de la compañía corran correctamente, entre ellas está el manejo de redes sociales, y interacción directa con todos los usuarios.

Los entrevistados concluyeron que tienen grandes aspiraciones para la compañía dentro de un plazo de cinco años, que esperan mejorar todas las áreas de su negocio para elevar el branding  de la misma no tan solo en Latinoamérica sino en los mercados extranjeros con  nuevos iniciativas que posicionaran la empresa donde la visión de González Rivera soñó con llegar.

Leave a Reply